Nitrógeno líquido vs. Hielo seco: ¿Cuál es la diferencia? - Gelatory
Crea tu propio helado con nitrógeno líquido en Bogotá, Colombia. Escoge tus sabores y nosotros los mezclamos y congelamos al instante.
1475
post-template-default,single,single-post,postid-1475,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Nitrógeno líquido vs. Hielo seco: ¿Cuál es la diferencia?

El nitrógeno líquido y el hielo seco producen un efecto de humo parecido, pero en realidad son muy diferentes. Aquí te explicamos sus diferencias para que no los vuelvas a confundir.

¿Qué es el hielo seco?

El hielo seco es dióxido de carbono sólido a -40ºC. En condiciones normales de temperatura y presión el dióxido de carbono es un gas como el aire que respiramos y se utiliza en las gaseosas. Pero cuando está bajo mucha presión y a temperaturas muy frías se vuelve sólido.

El hielo seco se llama así porque se convierte en gas sin pasar por el estado líquido cuando lo tenemos a temperatura ambiente. Al suceder esto el vapor de agua del aire se enfría, lo que produce el humo que observamos que sale del hielo seco. WOW!

Puedes utilizar hielo seco para llevar algo refrigerado de un lugar a otro sin que se moje todo. Pero tienes que usar unos guantes gruesos para evitar quemaduras al contacto y tener una buena ventilación.

hielo_seco

 

¿Qué es el nitrógeno líquido?

El nitrógeno es un gas que conforma el 78% del aire que respiramos en condiciones normales. Cuando se enfría y es sometido a altas presiones se vuelve líquido. Esto es lo que llamamos nitrógeno líquido y es mucho más frío que el hielo seco ya que está a -196ºC.

Cuando el nitrógeno líquido se evapora puede llegar a desplazar el oxígeno del aire si está en un lugar confinado. Por eso es importante estar en un lugar ventilado al utilizarlo. Además, como es tan frío se usa para conservar muestras biológicas y tejidos, para crioterapia y para congelar alimentos como helados. En Gelatory aprovechamos el nitrógeno líquido para preparar deliciosos helados al instante mientras se produce una fascinante nube de vapor. ¡Lleva esta extraordinaria experiencia a tu evento!

nitrogeno_liquido

 

 

 

No Comments

Post A Comment