7 Cosas que no sabías del nitrógeno - Gelatory, Helados nitrógeno líquido
Crea tu propio helado con nitrógeno líquido en Bogotá, Colombia. Escoge tus sabores y nosotros los mezclamos y congelamos al instante.
1134
post-template-default,single,single-post,postid-1134,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

7 cosas que no sabías del nitrógeno

Desde el aire que respiramos hasta los helados más cool, aquí te contamos.

1. Nitrógeno ≠ Hidrógeno

Aunque parezca obvio para muchos, algunas personas confunden estos dos elementos. Si bien los dos son importantes para la vida y se encuentran en la naturaleza, el nitrógeno por sí solo no es peligroso, contrario al hidrógeno que es inflamable.

obvio, duh

2. Compone la mayoría del aire que respiramos

amazing, impresionante

¡Es un hecho! El 78% del aire que respiras constantemente es nitrógeno como gas. Este también se usa para inflar las llantas de los aviones y evitar que se incendien, y para inflar los paquetes de papitas y que parezcan más grandes 🙁

3. Además cambia el color de la aurora boreal.

Es responsable por los colores naranja-rojo, azul-verde, azul-violeta y violeta intenso de la aurora boreal.

4. Todos los seres vivos contienen compuestos con nitrógeno

nitrógeno, proteina, nitrogen, protein, aminoacids, aminoacidos

¡Compone el 3% de tu cuerpo! Un adulto sano necesita ingerir diariamente 105 miligramos de nitrógeno por kilo, el cual se alcanza con las proteínas que consumimos. Es importante también para las plantas, por eso se encuentra en los fertilizantes y abonos.

5. Empieza a evaporarse cuando está a -196°C

¡Más frío que el lugar más helado del mundo! La temperatura en la Antártida puede llegar a -92°C, pero este elemento pasa de líquido a gas a una menor temperatura. Por eso congela los helados tan rápido 😛

antártida, antartic, helados

6. En estado líquido se utiliza normalmente como refrigerante

Muchas muestras genéticas son almacenadas en nitrógeno líquido para preservarlas. Inclusive puedes guardar flores y comida.

liquid nitrogen flowing, nitrógeno líquido nube

7. Y por eso, puedes congelar tu cuerpo en nitrógeno líquido para que te revivan en el futuro

¡Sí! muchas personas están pagando porque congelen sus cuerpos con este líquido y los mantengan así hasta que la ciencia pueda revivirlos.

cryogenic nitrogen freezing future futurama

8. Y lo mejor, puedes hacer helados con nitrógeno líquido

liquid nitrogen ice cream gelatory, nitrógeno líquido helados gelatory bogotá

Al usarlo para congelar los helados, quedan más cremosos, ya que el proceso es tan rápido que los cristales de hielo no tienen tiempo de crecer. ¡Por eso los helados de Gelatory tienen una textura incomparable!

En YouTube puedes encontrar algunos trucos que puedes hacer con nitrógeno líquido, pero recuerda que se encuentra extremadamente frío, así que no lo intentes en casa 🙂 (o toma algunas medidas de seguridad como gafas y guantes).

Conoce más de cómo preparamos nuestros helados aquí.

 

No Comments

Post A Comment